Quantcast

España

Sáenz de Santamaría avisa del riesgo de perder la "concordia, la convivencia y la estabilidad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante el acto de entrega de las Medallas de Honor del Trabajo

La vicepresidenta del Gobierno y presidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este jueves en Barcelona del riesgo que conlleva perder "la concordia, la convivencia y la estabilidad", y ha ensalzado las virtudes de que la Generalitat y el Gobierno central trabajen juntos con un mismo objetivo.

"Pocas veces nos preguntamos cuánto vale la concordia, qué valor tiene la convivencia o cómo se mide lo que aporta la estabilidad. Hay cuestiones que solo somos conscientes de lo que valen cuando se corre el riesgo de perderlas", ha afirmado durante su intervención en la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que otorga la patronal Fomento del Trabajo.

En un acto marcado por la ausencia a última hora del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como consecuencia de un desacuerdo de protocolo, Santamaría ha apelado al diálogo y a la lealtad institucional para lograr la recuperación económica: "Juntos seremos capaces de alcanzar las metas a las que no podemos aspirar por separado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.