Quantcast

España

La imputada Castedo se 'autodescarta': "No seré la candidata del PP a la alcaldía de Alicante"

La alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, ha asegurado este viernes que no optará como "candidata del Partido Popular" a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015 ni aunque las causas en las que está imputada judicialmente fueran archivadas.

En una conversación con Europa Press, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los 'populares' al Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que en las próximas elecciones "la candidata del PP no será Sonia Castedo".

Cuestionada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: "Le repito, la candidata del PP no será Castedo".

Sonia Castedo está imputada en el 'caso 'Brugal' por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el 'caso Rabassa'; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.