Quantcast

España

Rosell (CEOE) augura un "desprestigio total de la función pública" si se confirman los pagos de Bárcenas

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, cree que, en caso de que se confirmen los supuestos pagos en B del extesorero Luis Bárcenas a altos cargos del Partido Popular, supondría un "desprestigio total de la función pública".

En una entrevista concedidada a Catalunya Radio, el líder de la patronal considera que sería "terrible" si se confirmaran estas informaciones. Asimismo, considera necesario un gran cambio cultural en España que que haga que se dejen de ver normales los pequeños fraudes.

"Uno de los grandes problemas del país es la picaresca. Cuando un niño pequeño dice que ha copiado en clase casi se le felicita y cuando un abuelo coge medicamentos para su nieto con su receta también lo celebramos; esto es una catástrofe", ha manifestado.

Rosell cree que "hay que cambiar las cosas muy pequeñas, porque si no, te acostumbras y acaba pareciendo normal". El presidente de la CEOE ha lamentado que este problema es "del propio país y de su manera de actuar", tanto en la parte pública como en la privada, lo que requiere un cambio importante de mentalidad.

"El problema del país no son los políticos, es el propio país, somos todos. Tenemos que ser legales empezando a nivel personal", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.