Quantcast

España

Tusquets, asesor de Mas: es más fácil que el Alcorcón gane la Champions que Cataluña se separe de España

El presidente de Banco Mediolanum en España, Carles Tusquets, que forma parte del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) del gobierno catalán, ha restado importancia al debate soberanista y ha dicho que ve más difícil que Cataluña se separe de España que el Alcorcón gane la Champions.

En un encuentro con la prensa en Madrid, Tusquets descarta que Cataluña pueda acabar independizándose de España, pues ello sería "malo" tanto para el país como para la comunidad autónoma. "No pensamos en ello ni un solo minuto porque es algo que no va a pasar. Por lo tanto, no tenemos un plan B para la compañía", ha manifestado el presidente de Banco Mediolanum, que tiene su sede en Barcelona.

Carles Tusquets i Trias de Bes fue presidente del Círculo de Economía entre 1989 y 1992 y fundador de Fibanc, entidad que ha acabado integrada en el grupo Mediolanum.

Tusquets fue nombrado, en febrero de 2011, miembro del CAREC, órgano integrado por académicos, profesionales y empresarios que asesora al gobierno de la Generalitat en materia económica.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, es el presidente de este organismo, del que también forman parte, entre otros, Oriol Amat, Germà Bel, Eugènia Bieto, Joan B. Casas, Marta Espasa, Jordi Galí, Alicia Granados, Jordi Gual o Guillem López.

Resultados del banco Mediolanum

El banco Mediolanum ha ganado 12,03 millones de euros en España hasta septiembre, el 29% más que el año anterior, según ha explicado el consejero delegado, Vittorio Colussi, que prevé que la entidad cierre 2013 con el segundo mejor resultado de su historia en España.

Y ello después de que el banco ganase 30,2 millones de euros en 2012, un 342% más, gracias a la generación de plusvalías, y lo que supuso el mejor resultado de su historia en España. Banco Mediolanum, que hasta septiembre de 2013 ha incrementado sus clientes en un 5,92%, hasta los 82.688, ha elevado el patrimonio gestionado en un 28,6%, hasta los 2.279 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.