Quantcast

España

El sindicato de funcionarios de Madrid desmiente las irregularidades contables en su cúpula

Desde Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-f) en su sección de la Administración Local del Ayuntamiento de Madrid, han salido al paso de unas informaciones que publicó Vozpópuli donde se relataban una serie de irregularidades contables denunciadas por los representantes sindicales integrantes de la misma.  

En la noticia original se hace referencia a una serie de actuaciones del presidente de la sección, Pedro Muñoz Sauceda, entre las que el Csi-f quiere desmentir que los llamados gastos de kilometraje sean tal cosa, ya que explican que la suma total corresponde "a una serie de gastos de representación de las secciones sindicales, no únicamente al pago de los kilómetros en gasolina, algo que está fijado en 0,23 céntimos". Además, explican que la mencionada sanción de la Agencia Tributaria de 11 millones de pesetas nunca existió, aunque las fuentes consultadas insisten en que sí hubo una penalización por parte del fisco en materia de IRPF no declarado. 

También se quiere matizar desde el sindicato que el cargo que ocupa Muñoz en el plan de formación de la Academia de Policía Local para 2012 no se debe a un nombramiento previo por parte de la Academia, sino que ostenta el cargo representando al Csi-f ante la misma, en la que hay representantes de sindicatos y ayuntamientos. Del mismo modo, explican que la gestión económica de la que se informaba que había sido apartado el presidente de la sección local no corresponde al cargo de presidente como tal, sino que las cuentas se remiten siempre a la Unión Autonómica. 

Por otro lado, portavoces del propio sindicato exponen que Gregorio Sualdea, ex presidente nacional de la representación sindical del área local de la administración del Ayuntamiento de Madrid, no ha sido condenado en ninguna instancia, ya que él dimitió de su cargo, según el Csi-f, por motivos personales, después de haber compartido actividades en la representación sindical con Muñoz. Insisten en que el término 'condenado' exige que haya habido una condena judicial de por medio que no ha existido. Su repentina marcha en 2004, sin embargo, sigue siendo una gran incógnita. 

Por último, en la central sindical desmienten que Pedro Muñoz haya tenido o tenga cualquier tipo de negocio ajeno a sus funciones, ya que eso supondría una infracción por incompatibilidad, y es que como funcionario del Ayuntamiento de Madrid (es policía local) y liberado sindical del Csi-f no podría tener otra actividad fuera de su cargo sin obtener la compatibilidad, algo que las fuentes originarias siguen desmintiendo. 

Pese a lo expuesto, los representantes sindicales que presentaron su hoja de renuncia siguen manteniendo su versión sobre las irregularidades, y ya son cerca de 120 los afiliados de la sección en el Ayuntamiento de Madrid los que se han dado de baja. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.