Quantcast

España

Alfonso Alonso: "Hemos bajado un 40% la financiación a partidos y sindicatos"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

Alfonso Alonso admitía este viernes en una entrevista radiofónica que es necesario reformar la Administración y que su partido tiene sobre la mesa un proyecto para la reforma de la Administración Local, para lo que en su día el PSOE se comprometió a colaborar pero que Alonso cree que está en el aire. 

"Lo importante es que entendamos que todos somos Estado, las Comunidades Autónomas también. Hay que llegar a acuerdos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y a las comunidades que  no pueden financiarse, el Estado les presta dinero, pero el camino es discutirlo en el Consejo. Hay que actuar con lealtad y huir de buscar réditos políticos, y para esto la oposición tiene dos opciones: llegar a acuerdos con el Gobierno, y si esto no es posible, diseñar una alternativa frente a esa política quese  critica. Ahora mismo el PSOE no llega a acuerdos pero tampoco plantean alternativas, y eso les lleva a un discurso muy oportunista y estéril", comentaba Alonso. 

Recordando su faceta de alcalde, el portavoz rompía una lanza hacia todos esos ayuntamientos pequeños donde los concejales o empleados públicos ni siquiera cobraban por su cargo, admitiendo que con esta polémica uno siempre se acuerda de los grandes ayuntamientos donde hay muchísimos concejales y consejeros, pero que los municipios suponen una red social básica con un papel muy importante. 

Al ser preguntado por la polémica de los 400 euros de ayuda a los desempleados, el portavoz popular explicaba que alguna solución había que buscar. El Plan Prepara se gestó como un programa de inserción, pero no ha funcionado. "El primer año de implantación colocó al 20% de los parados que se adherían, y ahora estamos en el 6%, por lo que ha dejado de ser un programa de inserción para ser un subsidio social que. Personalmente creo que hay que buscar una fórmula que garantice esa cobertura social, ese subsidio de 6 meses, pero es evidente que el programa ha fracasado", explicaba. 

También quiso Alonso apuntar que se están tomando medidas encaminadas a esa comentada reforma de la administración, y recordaba que para 2012 ya habían reducido un 40% la financiación a partidos y sindicatos, a la vez que se habían reducido el número de delegados sindicales, todo en el entorno de la reformas de las Administraciones Públicas. "Lo primero es reformarlas y establecer prioridades para recortar el gasto excesivo. Después, hay que hacer reformas para que España sea un país competitivo, porque tiene capacidad y potencial de crecimiento. Hemos mejorado las exportaciones y podemos competir con otros mercados, así que hay que confiar y seguir haciendo reformas pendientes para que el potencial aflores y nos saque de la crisis. Aunque esto conllevará costes sociales difíciles de asumir, estamos trabajando en el camino correcto", declaraba el portavoz, repitiendo una vez más las consignas que desde el PP se lanzan en cada comparecencia. 

Polémica con los jornaleros andaluces

Para Alfonso Alonso, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha conseguido con sus actividades de esta semana lo que buscaban: publicidad. Pero publicidad que daba mala imagen de España porque su asalto al supermercado ha tenido repercusión exterior, y parece un país poco serio.  

Sin embargo, la jugada puede salirles cara, en opinión del popular, que hacía público que su partido ya había dejado en manos del gabinete jurídico la toma de medidas por el uso del logotipo del PP bajo una esvástica utilizada por Hitler. "Es un insulto a los militantes que no podemos tolerar, hay que defender el honor y la responsabilidad que merecemos, no se pueden tolerar estos insultos a una institución con historia democrática". 

Por último, Alonso reconocía que el problema de las deudas de los clubes de fútbol con Hacienda era muy complicado y que humildemente, no tenía solución para él, siendo un asunto que se está actualmente debatiendo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.