Quantcast

España

El juez del Madrid Arena rastrea los vídeos 'a la caza' del médico Simón Viñals

Simón Viñals, destacado en un círculo, en la pista central del Madrid Arena, dos horas después de la avalancha mortal.

Una treintena de imágenes reclamadas por el juez que instruye el caso Madrid Arena amenazan con tumbar la defensa de uno de los muchos imputados: el médico Simón Viñals. También peligra la línea argumental de su hijo, Carlos Viñals, que tuvo la desdicha de ayudar en la enfermería a su padre precisamente el día en que murieron cinco chicas jóvenes por asfixia durante una avalancha mortal, el 1 de noviembre del año pasado.

El juez Eduardo López Palop reclamó el pasado 5 de abril a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid la “localización e identificación del Sr. Simón Viñals Pérez a través del visionado del servicio de grabación y de videovigilancia”. La respuesta policial llegó tres días después, el 8 de este mes, en forma de decenas de vídeos, a cuyas imágenes ha tenido acceso este diario.

La mayoría de las imágenes pertenecen a dos franjas horarias: las dos de la mañana y las seis, es decir, dos horas antes y dos horas después de la tragedia en el pasillo. Algo desconcertantes son aquellas que se ven de Viñals tras la tragedia: en su comparecencia del pasado 11 de abril ante el juez, el médico aseguró que en la unidad móvil había un desfibrilador para atender a las víctimas. Sin embargo, ya rozando las siete de la mañana se ve claramente a Viñals recoger varios utensilios probablemente relacionados con material de enfermería. Su hijo Carlos Viñals retrasó la comparecencia alegando una lumbalgia. 

6:10 horas. La avalancha se produjo hace dos horas. Viñals deambula por la cota 0, junto al servicio médico que él tiene instalado. Viñals vuelve de la pista central, cerca de donde ocurre la tragedia. Se le identifica claramente entre los asistentes por el pelo cano, pese a la oscuridad de las imágenes. 

6:39 horas. Dos personas, una de las cuales viste prendas sanitarias (la otra es Simón Viñals), caminan junto al ascensor de la cota 0, cerca de la zona de prensa. Debajo, una imagen ampliada de Viñals.


6:49 horas. La foto más crítica. Viñals junto a alguien de también avanzada edad portan una un maletín y otra un bolso. Caminan hacia el exterior, y están siempre en la cota 0. En la imagen se ve también una camilla vacía y personal sanitario, probablemente del Samur. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.