El PP presenta su campaña basada en la seguridad y la experiencia

Génova no cree en la 'borrachera' de las encuestas: "Nuestro adversario es el PSOE"

La formación conservadora descree de la 'borrachera' de las encuestas, subraya la 'inconsistencia' de Ciudadanos y justifica la ausencia de Rajoy en los debates a cuatro. Moragas ha presentado este lunes la campaña del PP para las generales, basada en la 'empatía', la 'proximidad' y la 'conexión' con la gente.

El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, durante la presentación esta mañana en Madrid de la campaña electoral del PP.
El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, durante la presentación esta mañana en Madrid de la campaña electoral del PP. Efe

"El tiempo de Rajoy no es un chicle ilimitado", argumentó Jorge Moragas al presentar la campaña electoral del Partido Popular. "Debatirá con el líder de la oposición y no con extraparlamentarios, como se hace en toda Europa". Los debates preocupan en Génova, por la imagen de huidizo temor que puede transmitir el presidente. Para reaccionar, el jefe de campaña del PP anunció que el presidente acudirá este sábado a La Sexta, en una entrevista en directo. "Rajoy tiene un doble sombrero, el de presidente y el de candidato, algo que los demás no tienen, y su agenda es la que es", explicó Moragas.

También alabó el responsable de la campaña del PP a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría,que el día 7 comparecerá en un debate a cuatro con los cabezas de lista de los otros tres partidos: "Es una mujer muy preparada y experimentada, ha presidido Consejos de Ministros, a veces da la impresión que algunos le tienen miedo y que les produce cierta inquietud", aseveró. Este fin de semana, una aparición televisiva de la vicepresidenta, algo heterodoxa pero divertida, ha servido para aventar rumores sobre su colocación en la parrilla de salida como número dos en el caso de que el 20D las cosas no funcionen bien para el PP. Nada dijo a este respecto Moragas pero sí que Rajoy 'da la cara', como siempre, pero resulta físicamente imposible estar en todas las partes a la vez. 

Empleo, recuperación económica y la España unida y cohesionada son los tres puntales con los que se va a pedir el voto a los ciudadanos que no quieren aventuras

La campaña del partido se basa en tres ejes fundamentales: la "empatía" en los contenidos, para "ponerse en el lugar del otro"; la "proximidad" con la gente, porque "el tono lo es todo, hay que apelar a las emociones, somos un partido muy racional y muy serio" y, finalmente, la "conexión" con la gente. Medios audiovisuales, soportes digitales, prensa, afiches callejeros, Moragas desplegó las herramientas de publicidad y propaganda de la campaña, que hasta viene con un himno aggiornado en dos versiones, una rockera y la otra swing, muy a lo Count Basie.

La línea visual de la campaña es tranquila, conservadora, tradicional, dirigida a un público de edad media y media alta, sin aspavientos ni eslóganes de impacto. La seguridad y la experiencia son los dos valores del partido que se pretenderán potenciar hasta la fecha electoral. Empleo, recuperación económica y la España unida y cohesionada son los tres puntales con los que se va a pedir el voto a los ciudadanos que no quieren aventuras. Uno de los vídeos muestra a una serie de personas con los ojos cerrados y se pregunta: "¿Cómo quiere que sea España si abre los ojos dentro de cuatro años?". El temor a una pesadilla fruto de las improvisaciones, viene a concluir. "España en serio" es el lema, el logo y la frase guía de todo este trabajo, muy elaborado pero sin riesgos. Puro estilo Rajoy.

Críticas a Rivera

No se lanzó sobre Ciudadanos hasta que no se le preguntó al respecto, pero Moragas aprovechó la oportunidad para mencionar que las actuales encuestas ofrecen un panorama demasiado volátil como para extraer conclusiones. Habló de la 'borrachera' de sondeos y concluyó que "nuestro rival de referencia es el PSOE". En el cuartel general del PP se piensa que la campaña será determinante, que también los debates pueden orientar una porción importante de votos y que habrá que estar atentos al barómetro del CIS que aparecerá a finales de semana.

"Rajoy debatirá con el líder de la oposición y no con extraparlamentarios, como se hace en toda Europa", dice Moragas

"El único denominador común de todos los estudios demoscópicos que publican los medios es que el PP aparece siempre en cabeza, este es un dato que hay que considerar", arguyó Moragas. De vuelta sobre el 'fenómeno Ciudadanos', que este lunes aparecía parachutado hacia la estratosfera en algunos estudios de opinión, subrayó su "inconsistencia" en algunos asuntos, como cuando habla de suprimir los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes (el 84 por ciento de los que hay en España) o su propuesta fiscal en la que incluye aumentos de precios del pan, la leche, los medicamentos y los libros escolares. Frente a la inexperiencia, la trayectoria y las realidades frente a las promesas, insistió, en un discurso que será eje en la campaña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba