Quantcast

España

Santorum se impone a Romney en Minnesota y Colorado

 El exsenador por Pensilvania Rick Santorum ha hecho con la victoria en el 'caucus' de Minnesota con un 45,2 por ciento de los votos, frente al 26,9 por ciento obtenido por el congresista texano Ron Paul, una vez escrutado el 60 por ciento de las papeletas, según recoge el diario estadounidense 'The New York Times'.

Por detrás se sitúan el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, con un 17 por ciento de los votos; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un 10,7 por ciento; y el resto de candidatos, que en total suman un 0,3 por ciento de las papeletas.

Poco antes, se ha anunciado la victoria de Santorum en las primarias de Missouri, donde se ha impuesto a Romney por casi 30 puntos porcentuales de diferencia.

También en Colorado

Santorum se imponía también por un estrecho margen al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, tras hacerse con un 38,9 por ciento y un 35,7 por ciento de los votos, respectivamente, una vez escrutado el 99 por ciento de las papeletas.

Por detrás se han situado el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un 12,9 por ciento, y el senador texano Ron Paul, con un 12,2 por ciento.

De esta manera, Santorum ha culminado el pleno en las elecciones primarias y 'caucus' republicanas celebradas este martes 7 de febrero en Estados Unidos tras su victoria en las primarias de Missouri y en el 'caucus' de Minnesota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.