Quantcast

España

Santiago Abascal, elegido presidente de Vox: "No nos va a temblar la mano por defender nuestras ideas"

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha sido elegido presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la formación tras derrotar en una votación abierta a la militancia al otro candidato, Ludovico López Cadé, que obtuvo 99 votos frente a los 1.010 conseguidos por el candidato ganador.

Abascal ha afirmado ser "consciente de la gran responsabilidad" contraída con los cerca de 4.000 militantes de la formación y "con los 250.000 personas cuyos votos -recibidos en las pasadas elecciones europeas- no nos pertenecen y tendremos que volver a conquistar", ha confesado tras conocerse el resultado elegido en la Asamblea General del partido, celebrada este sábado en Madrid.

Además, ha indicado que Vox no quiere ser "un partido pequeño", ni una "bisagra", sino que quiere "gobernar" y "tomar el poder para transformar España", logrando esto "en el menor tiempo posible". Así, ha asegurado que su reto para las próximas elecciones es que Vox "sea capaz de irrumpir con más de 100 diputados en el Congreso de los Diputados", algo que ha definido como "un sueño posible".

Sin sitio para los "saboteadores"

El también secretario general de la formación política ha confirmado que su intención es "tender la mano" al equipo de su contrincante, y a miembros de otras candidaturas "bienintencionadas". Por el contrario, "quienes no tendrán su sitio serán los saboteadores", ha expresado. Abascal ha destacado que Vox ha tenido que "superar deslealtades, silencios mediáticos y golpes en la espalda", aunque ha reconocido que también se han cometido "fallos", y se "rompieron expectativas electorales", provocando "discusiones internas".

"Vox ha nacido hoy porque por primera vez se ha podido elegir al presidente", asegura Abascal

Sin embargo, el nuevo líder del partido considera que, en realidad, "Vox ha nacido hoy porque por primera vez se ha podido elegir al presidente". "Celebramos el nacimiento de una nueva opción política en España sin el lastre de tener que hacer un sprint en lo que en realidad es una carrera de fondo", ha recalcado.

El presidente electo de Vox ha confirmado que el primer acto del partido tras la Asamblea General de este sábado será su asistencia a la V Marcha por la Vida que tendrá lugar este domingo. "No nos va a temblar la mano por defender nuestras ideas, aunque sean minoritarias", ha asegurado.

Además de elegir al presidente de la formación, los militantes de Vox también han aprobado los nuevos estatutos del partido y la puesta en marcha del Comité de Garantías, órgano individual del Comité Ejecutivo, y cuyas funciones serán la defensa de los derechos de los militantes y la imposición de sanciones disciplinarias ante posibles incumplimientos graves de los estatutos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.