Quantcast

España

El Gobierno madrileño resta validez a los resultados de la consulta sanitaria

El consejero de Sanidad madrileño junto a la consejera de Educación en una pleno de la Asamblea.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, ha restado hoy validez a los resultados de la consulta popular sobre la sanidad pública y ha insistido en que hacerla pasar por un "simulacro de referéndum" es "una simulación y una parodia".

Lasquetty ha hecho hoy estas consideraciones a los periodistas al ser preguntado por los resultados de la consulta ciudadana que se ha saldado con el 99,4% de los apoyos a favor de una sanidad "de gestión pública, de calidad y universal".

"A mí todas las expresiones u opiniones de cualquier persona, del número que sea, me parecen dignas de todo respeto, pero pretender hacer pasar eso como una expresión de la voluntad popular, como si fuera un simulacro de referéndum, me parece que sencillamente es una simulación y una parodia", ha declarado el consejero.

Ha criticado que los organizadores de la consulta popular la planteasen en principio como una "recepción de opiniones para votar sí o no y ahora sólo hablen de firmas", y se ha cuestionado "qué pasaba" con las personas que acudían a votar a favor de la externalización sanitaria y "si les echaban de las mesas".

Según Lasquetty, en los últimos días se ha sabido que había ciudadanos "que se acercaban (a las mesas) a decir que no estaban de acuerdo con los planteamientos de los organizadores de la consulta sanitaria" y que, según han denunciado ellos mismos, "han sido objeto de insultos y de acosos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.