Quantcast

España

La 'vendetta' de Sostres: llama a David Jiménez "populista y débil mental"

El polémico columnista catalán Salvador Sostres.

La venganza del polémico Salvador Sostres contra el ya exdirector de El Mundo, David Jiménez, quien le despidió, llega en forma de columna. A través de una columna en ABC titulada 'David, ¿no vas a disculparte?' Sostres acusa a Jiménez de ser el peor director de El Mundo y de provocar el ERE y, además, le dedica algunos insultos como "populista y débil mental".

Para el articulista y escritor catalán, Jiménez aterrizó en Unidad Editorial a dar lecciones de periodismo "y tras doce meses de populismo y debilidad mental ha dejado a la deriva al periódico" ha provocado un ERE de 65 personas. "Tuvo la petulancia de querer salvar el periódico", considera.

Fichajes "infames"

"Te hemos dejado trabajar sin decir ni una palabra, David. Te hemos dejado encumbrar a la cochambre llorica del periódico sin rechistar", continúa Salvador Sostres. Además, apunta que ha degradado al periódico con fichajes "tan infames como el de Ana Pastor, y no hemos dicho ni una palabra".

"Me hiciste un favor echándome", reconoce Salvador Sostres a David Jiménez, quien despidió al columnista catalán que hoy escribe en ABC

Asimismo, apunta que no se puede quejar porque lo ha tenido todo a su favor, "nadie te ha saboteado", le asegura. Por esto le pregunta "¿y ahora qué?", ya que añade que su "gran lección de periodismo" ha resultado ser "este solar arrasado". A raíz de esto, le vuelve a formular varias preguntas "¿tienes alguna otra lección que darnos? ¿Alguna torre te queda en pie para hacer de vigía del periodismo moderno?".

La siguiente pregunta que le hace es sobre el ERE que está viviendo El Mundo: "¿Pedirás disculpas, David?". Además, le dice que a él no le tiene que pedírselas porque "me hiciste un favor echándome", sino que se refiere a los periodistas de El Mundo, "sobre todo a los que vas a dejar en paro". Sostres le recrimina que él que quería un periodismo tan cercano "¿hablarás una por una con las personas que van a perder el trabajo por tu culpa? ¿Les recomendarás algún buen restaurante asiático en Madrid, de esos a los que “nunca nadie te ha llevado”? ". Además, le apunta que si reconocerá que no ha dado la talla.

La España "de la checa"

Pero Sostres parece conocer la respuesta: "No no lo harás, eres demasiado arrogante". Y añade que no tendrá "ni la humildad ni la hombría de disculparte, a pesar de todo el daño que has causado". El columnista de ABC explica que desde que se supo la noticia del cese de David Jiménez, éste empezó a decir que le habían echado porque "intentaba centrar a El Mundo", pero Sostres tiene otra razón: "lo que has hecho ha sido desprestigiarlo, arruinarlo, y entregarlo a la podredumbre intelectual del populismo, del sextismo y del retrete moral de la España de la checa".

Finalmente, Sostres asegura que no le desea ningún mal al exdirector de El Mundo "ni siquiera el mal que has causado", pero le da un consejo "la próxima vez que tengas la tentación de ponerte a salvar a alguien, procura no arrasar con todo ni dejar tras tus pasos el único testigo de tanta desolación arruinada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.