Quantcast

España

Sacyr Vallehermoso celebra este martes su primer consejo sin Del Rivero

Esta reunión será la primera de las dos previstas por el consejo de Sacyr para esta semana, dado que la compañía de construcción y servicios mantiene la reunión ordinaria de su máximo órgano de gestión prevista para el jueves, 10 de noviembre.

El objetivo del encuentro extraordinario de mañana martes es normalizar y reorganizar el consejo de Sacyr y sus distintas comisiones delegadas tras la salida de Del Rivero, el nombramiento de nuevos consejeros de las cajas y la designación de Manuel Manrique como nuevo presidente, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.

De su lado, la reunión del consejo del jueves contempla como principal punto del orden del día la aprobación de los resultados del grupo correspondientes a los nueve primeros meses del año.

No obstante, Sacyr tiene sobre la mesa otros asuntos, entre los que destaca el proceso de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros asociada a su participación en Repsol, que vence el próximo 21 de diciembre.

La destitución de Del Rivero como presidente dejó en suspenso el proceso de renegociación de este crédito que Sacyr emprendió con sus bancos el pasado 30 de septiembre. El cambio en la Presidencia de la compañía también podría suponer un cambio en el planteamiento de este proceso.

Así, el grupo de construcción y servicios estaría ahora "abierto a abordar todos los enfoques y posibilidades" respecto a esta refinanciación, de forma que estaría dispuesto a vender parte de su participación en Repsol en caso de que resultara necesario parar cerrar con éxito la novación del crédito.

En caso de que esta desinversión fuera precisa, fuentes próximas a la compañía indicaron recientemente a Europa Pres que Sacyr no tendría que desprenderse de un paquete superior al 5% de la petrolera.

Un 5% del capital de la compañía que preside Antonio Brufau presenta un valor de unos 1.300 millones de euros, según la actual cotización del grupo. Este importe es similar al que suman las participaciones que tienen en el crédito el grupo de siete bancos extranjeros que habían manifestado su intención de no renovar su presencia en el préstamo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.