Quantcast

España

Albert Rivera, Alicia Sanchez-Camacho y Carme Chacón secundan el acto de SCC contra la independencia

El centro de Tarragona ha sido foco de la concentración de cerca de 7.000 manifestantes contra la consulta soberanista del 9 de noviembre y a favor de la “reconciliación”, bajo el lema “Recuperem el seny, recuperem la senyera" -Recuperemos la sensatez, recuperemos la 'senyera'-. Al acto, convocado por Societat Civil Catalana (SCC), han acudido, entre otros, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la exministra socialista Carme Chacón, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana. Los gritos ¡Visca España, Visca Cataluña! acompañaron el discurso del vicepresidente de la entidad, Joaquim Coll.

Una 'senyera' de cincuenta metros conducida por un grupo de ciudadanos hasta la rotonda del Circo romano de la ciudad ha iniciado la concentración

La concentración ha comenzado a las 18:40 horas en la Rambla Vella, cuando un nutrido grupo de ciudadanos ha portado una ‘senyera’ (bandera catalana) de cincuenta metros hasta la rotonda del Circo romano de la ciudad, lugar de la manifestación, según informa Efe.

En este espacio se realizarán espectáculos artísticos y musicales, hasta aproximadamente las 20.00 horas, cuando habrá las intervenciones de miembros de SCC. Esta manifestación ha recibido el apoyo del PP Catalán y de Ciutadans, mientras que el PSC ha dado libertad para asistir a sus militantes.

Rivera tacha a Mas de "irresponsable"

Rivera: “Mas y Junqueras han dividido a la sociedad catalana en dos”

El líder de C’s, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto, ha tachado de “irresponsable” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber provocado que la Diada de Cataluña enfrente a unos catalanes contra otros, y ha puesto como ejemplo los insultos que ha recibido él mismo cerca de la plaza de Catalunya de Barcelona.

Rivera ha lamentado que algunos catalanes como él sean insultados por otros ciudadanos durante la Diada: “Mas y Junqueras han dividido a la sociedad catalana en dos”.

Ha explicado que le han tenido que escoltar después de recibir insultos e intentos de empujones cuando estaba en la plaza Catalunya para acudir a un plató televisivo, y ha pedido a Mas abandonar la política de la confrontación: "Los responsable de todo lo que pasa no son los que insultan, sino aquellos que señalan y ponen en la diana a los que defendemos la pluralidad en Cataluña".

Evitar una única voz

El acto, que se ha iniciado con una hora de retraso, según Joaquim Coll, pretende impedir que la única voz que se oiga durante la Diada sea la de los catalanes favorables a la independencia.

Coll ha citado al cantautor Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona "vienen de un silencio"

"No podíamos aceptar que la única voz que se escuchase por la Diada fuera la de los que nos quieren llevar a un ruptura económica, cultural, sentimental e histórica", ha advertido Coll, que ha reivindicado el 'seny' de los catalanes y ha abogado por recuperarlo para tender puentes con el resto de España.

Coll -militante del PSC- ha celebrado que por primera vez los catalanes contrarios a la independencia hayan convocado un acto conjunto por la Diada: "Hoy somos miles los catalanes libres de espíritu y desacomplejados que hemos decidido levantar la cabeza y alzar la voz en Tarragona".

El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha citado a Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona "vienen de un silencio", aunque ha precisado que no tan largo como al que hacía alusión el cantautor en su canción, en la que se refería a la dictadura de Franco.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.