Quantcast

España

Rubalcaba apoya la nacionalización de Bankia con condiciones y pidiendo responsabilidades

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, durante la comparecencia de hoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que su partido está a favor de la entrada del Estado en Bankia para "proteger a los ahorradores" y porque dejar "quebrar" a la cuarta entidad financiera del país supondría un "daño incalculable" para la economía española, pero ha advertido de que los socialistas pondrán condiciones y exigirán la asunción de responsabilidades.

 En concreto, ha reclamado que cuando el Estado pueda salir de Bankia lo haga "sin perder un solo euro público" en la operación, que el proceso de restructuración de la entidad sea negociado con el PSOE y los sindicatos y que se delimiten responsabilidades. Sobre las "responsabilidades", ha subrayado que habrá que mirar la "historia" tanto de Cajamadrid como de Bancaja, porque el proceso de "intoxicación" de Bankia "viene de lejos". Y sobre si la asunción de responsabilidades debe alcanzar al gobernador del Banco de España, se ha limitado a decir que habrá que "hablar de todo".

"Falta de información"

El secretario general del PSOE ha alegado "falta de información" sobre la situación real de Bankia, para no entrar a valorar los planes de la nueva dirección de Bankia y las decisiones que adoptará el Ministerio de Economía.

Rubalcaba se ha expresado así en rueda de prensa después de una reunión con su equipo económico para preparar el encuentro que mantendrá esta tarde con De Guindos una representación del PSOE formada por el secretario de Organización, Óscar López; la responsable económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero y el portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez.

El líder socialista ha tachado la gestión del Gobierno como "improvisada y deprobable", y  ha acusado al Ejecutivo que haber provocado "tres días de incertidumbre" tras los cuales el líder socialista ha echado de menos que "un representante del gobierno" compareciera para dar algún tipo de explciación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.