Quantcast

España

Roures tiene de plazo hasta marzo para buscar inversores a Público

Los administradores concursales de Mediapubli -compañía editora del diario Público y de Público.es, además de La Voz de Asturias,- han dado un mes más de plazo para que los accionistas busquen nuevos socios inversores que inyecten el capital suficiente para dar continuidad a los proyectos editoriales. Fuentes conocedoras del proceso, que recuerdan que los planes iniciales de los socios de referencia de Mediapubli Jaume Roures y Tatxo Benet contemplaban como plazo finales de enero, aseguran que todavía no han logrado cerrar ningún acuerdo, pero que sí han contactado con varios inversores que están interesados.

Jaume Roures está dispuesto a ceder parte de sus acciones para dar entrada a varios socios que deberían aportar unos 9 millones de euros, cifra que permitiría dar continuidad a la edición del periódico en papel durante un año, según fuentes del sector. No obstante, también se baraja la cifra de 6 millones de euros, aunque, al parecer, los administradores concursales descartan aprobar un proyecto que contemple una viabilidad de poco más de medio año.

Cabe destacar, en este sentido, que la administración concursal cuenta con un plazo de dos meses desde la aceptación para la presentación del informe provisional, por lo que cuentan de plazo hasta el 11 de enero. El auto del concurso pone de manifiesto que el inventario aportado por Mediapubli es de 21 millones de euros y que cuenta con una lista de 327 acreedores. La valoración de los bienes y derechos es de cerca de 9 millones de euros. Roures y su socio Tatxo Benet han invertido en Público, desde que se crease a finales de 2007, cerca de 80 millones de euros.

Nóminas de la plantilla
Esta semana, Mediapubli ha abonado a sus 160 trabajadores el importe correspondiente a 20 días de las nóminas de diciembre, un pago en el que se ha retrasado un mes. La cantidad de 20 días, según fuentes del sector, corresponde al mínimo legal tras la declaración del concurso de acreedores. La mayoría de los profesionales de público ha percibido una cuantía en torno a 850 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.