Quantcast

España

Rosa Díez: "La negativa de Rajoy a comparecer ha llevado la situación al drama"

Rosa Díez durante un mitin de UPyD

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (UPyD), ha manifestado este lunes su malestar con la postura del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de no comparecer ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el 'Caso Bárcenas'.

"El presidente del Gobierno debería haber comparecido y haber dado una explicación seria, llegando al drama de tener a un tesorero en la cárcel, un tesorero que él nombró y mantuvo, y ahora se niega a comparecer", ha manifestado Díez en declaraciones a la Cadena Ser.

"Su estrategia es la de aguantar y aguantar, sin que nadie mueva el asunto, dejando que las cosas se pudran y sin tener el valor y la decencia política de enfrentarse a los problemas", ha subrayado la diputada de UPyD, añadiendo que la actitud de "dejar que escampe y nada más" forma parte de la personalidad del presidente del Gobierno. 

Asimismo, Rosa Díez se ha mostrado confiada en que la presión que están realizando medios de comunicación internacionales como "Financial Times" hagan comprender finalmente a Rajoy que tiene que dar explicaciones sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. 

"El daño que le está haciendo a nuestro país es inconmesurable y sólo por ese daño merece una censura política con mayúsculas", ha zanjado Díez, refiriéndose a que "no hay nada más censurable que el desprecio al Parlamento". 

"Debería dimitir"

Cuando se le preguntó por la militancia en el PP del actual presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, la portavoz de UPyD ha pedido la comparecencia no sólo del magistrado sino también de la persona que le propuso para el cargo.

"El problema que tenemos en España es que los órganos de Justicia no son independientes", ha declarado Díez. 

"Él aparte de haber militado, lo ha ocultado, por tanto, no sólo merece una explicación sino una modificación", ha declarado la diputada vasca, añadiendo que "en otro país, este señor ya se habría ido. Merece una dimisión". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.