Quantcast

España

Unas 300 personas se concentran en Génova para reclamar el fin de "la mafia"

Sede del Partido Popular en la calle Génova (Madrid)

Unas 300 personas se han concentrado este viernes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para protestar contra la corrupción tras el arresto del que fuera vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, acusado de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Tras una convocatoria a través de las redes sociales y bajo el hashtag #19HGenova, los concentrados, que han ocupado la acera frente a la sede custodiados por un importante número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han portado pancartas con diversas leyendas en las que, entre otras cosas, piden la dimisión del Gobierno. Además, han gritado consignas como "Rato, ratero, el peor de los peperos", "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo", "Rajoy, Cospedal, a Soto del Real" o "Nosotros no robamos, ellos sí", e instan al exvicepresidente a que devuelva el dinero.

Entre las pancartas se han enarbolado algunas en las que podía leerse "¿Más malos ratos? elecciones ya", "¿Una manzana podrida? No. PP es una mafia", "Por sobres o tarjetas, paguen ya los jetas", "Ya no hay pan para tanto chorizo" o "Mucha bandera y en Suiza la cartera".

Este mismo viernes, el juez encargado de investigar a Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a su nombre y de sociedades relacionadas con él. 

La concentración fue convocada por diversos colectivos sociales para reclamar el fin de "la mafia". La convocatoria se ha difundido rápidamente en las redes sociales a través del hashtag #FueraLaMafia17A bajo el lema 'No son manzanas podridas, es una mafia'. En el cartel de la convocatoria, además, se repasa el nombre de dirigentes 'populares' que se han visto salpicados por casos de corrupción o evasión fiscal como el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y exdirector del FMI Rodrigo Rato.

También se cita al todavía presidente madrileño, Ignacio González; a los expresidentes autonómicos del PP Francisco Camps y Jaume Matas, al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, al exsenador Francisco Granados, el extesorero Luis Bárcenas o la exministra Ana Mato y su exmarido Jesús Sepúlveda. "Y cientos de imputados más", cierra la lista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.