Quantcast

España

69.000 personas piden a la Universidad Rey Juan Carlos que retire su 'Honoris Causa' a Rato

Retrato de Rodrigo Rato en la Universidad Rey Juan Carlos

Hasta un total de 69.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que la Universidad Rey Juan Carlos retire su título de 'Doctor Honoris Causa' al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por considerar que el título que ostenta el que fuera número dos del Ejecutivo de José María Aznar supone un "deshonor para la institución".

“Hemos solicitado reuniones con el propio Rector para que conozca nuestra propuesta y hemos sido ignorados. Por eso queremos dejar constancia de las firmas"

La iniciativa, que fuera lanzada por la Asociación de estudiantes 'Rise Up' entregará este jueves las más de 69.000 firmas que han obtenido desde que fuera iniciada la campaña el pasado 4 de noviembre. “Hemos solicitado reuniones con el propio Rector para que conozca nuestra propuesta y hemos sido ignorados. Por eso queremos dejar constancia de las firmas de las que han ido teniendo conocimiento habitualmente”, explican en un comunicado la Asociación 'Rise Up'.

La Asociación recuerda en su petición que Rodrigo Rato obtuvo este reconocimiento el pasado 28 de enero de 2009. “No encontramos mayor deshonor para la institución y para nosotros que tener a Rodrigo Rato con esta distinción”, explican en la campaña de recogida de firmas. En los últimos días, y tras la información desvelada por Vozpópuli acerca de la investigación realizada por el Sepblac a raíz de que el exdirector gerente del FMI se acogiera a la amnistía fiscal, y tras conocerse la acusación por parte de la Fiscalía de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes, la asociación de estudiantes ha lanzado un vídeo en redes sociales donde se intercalan momentos de la concesión del Honoris Causa junto con las imágenes de su detención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.