Quantcast

España

¿Por qué Rita Barberá no podría ser detenida pese a que su nombre sale en la investigación?

La excaldesa de Valencia, Rita Barberá

La última redada de corrupción en Valencia ha salpicado a exaltos cargos del PP en la comunidad, entre ellos destaca la detención del expresidente del partido en Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus. El escándalo ha llegado hasta el ayuntamiento de Valencia que dirigió Rita Barberá y su nombre sale en la investigación, pero no se va a producir su detención. La razón: su aforamiento por su condición de senadora. 

De esta forma, esta condición impidiría la detención de la exalcaldesa de Valencia en la redada anticorrupción que se ha producido esta mañana en la comunidad autónoma que se ha saldado con 24 detenidos por su presunta implicación en una trama de comisiones en torno a las empresas públicas de administraciones locales y regionales gobernadas por el PP. Sólo se produciría si el Tribunal Supremo pide para ello autorización al Senado.

Según informa El Boletin.com, el único caso en que se podría producir su detención sería en el supuesto de “flagrante delito”; es decir, si la Guardia Civil encontrara a esa persona cometiendo el delito en ese mismo momento. Si se diera este caso, se requiere un “suplicatorio” del Senado para no incurrir en un delito de detención ilegal.

En la 'operación Taula' junto a Alfonso Rus han caído también su antiguo jefe de Gabinete y exregidor de Genovés, Emilio Llopis; el antiguo número 2 de la Consejería de Educación y de la Diputación, Máximo Caturla; el abterior primer edil de Moncada, Juan José Medina; la dirigente del PP valenciano Carmen García Fuster, y María José Alcón, exconcejala y asesora de la exalcaldesa de Valencia y hoy senadora, Rita Barberá

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.