Quantcast

España

Felipe VI felicita por su cumpleaños a una sorprendida Cifuentes: "¿Cómo lo sabe?"

Felipe VI conversa con Cristina Cifuentes durante la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI ha felicitado este viernes a la nueva presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños, nada más saludarla en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, y momentos antes de reunirse con ella en su despacho oficial. Cifuentes, que cumplió 51 años el pasado 1 de julio, se ha mostrado sorprendida por el detalle del monarca: "¿Cómo lo sabe?", le ha preguntado ante los numerosos periodistas que captaban el momento en que ambos se estrechaban la mano. El rey no le ha contestado, pero ha sonreído a su invitada.

"Es muy importante para mí porque casi no cumplo los 50", le ha dicho entonces la presidenta madrileña, recordando el grave accidente de motocicleta que sufrió en agosto de 2013, y en el que estuvo a punto de perder la vida.

Felipe VI retoma sus reuniones con presidentes autonómicos, después de que el año pasado se reuniera con Ignacio González y con Íñigo Urkullu

Cifuentes ha agradecido a Felipe VI que le haya recibido en Zarzuela, en una audiencia en la ha expuesto al rey su proyecto para la Comunidad de Madrid. Ambos han analizado la coyuntura de la región y la situación tras las elecciones, que requiere una nueva forma de hacer política, algo en lo que han coincidido ambos. La jefa del Ejecutivo regional ha calificado el encuentro de "muy agradable" e "interesante" y ha explicado que han podido hablar de "muchísimas cosas".

El monarca ha ofrecido a Cifuentes la colaboración de la Casa Real "para cualquier cosa que necesiten los madrileños", ha revelado la dirigente del PP, que no ha querido desvelar, sin embargo, las "sugerencias, todas muy acertadas" que -ha dicho- le ha brindado el rey. Felipe VI ha querido saber cuándo se podrán en marcha las medidas que Cifuentes ha anunciado para aquellas personas que aún no están notando la salida de la crisis.

Sin orden prefijado

Con esta audiencia, don Felipe recupera las reuniones con presidentes autonómicos que inició el 21 de octubre de 2014 con el entonces jefe del Ejecutivo regional madrileño, Ignacio González. Un mes más tarde recibió al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que hasta hoy era la última reunión audiencia autonómica celebrada por el jefe del Estado. La Casa del Rey insiste en que no hay un orden prefijado para estas reuniones con presidentes autonómicos, que no constituyen una ronda de contactos, y que se irán cerrando en función de las respectivas agendas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.