Quantcast

España

Felipe VI pone fin al mutismo de Zarzuela: "Son días complicados"

El Rey Felipe VI junto a una de las niñas que han participado en el concurso.

El rey Felipe VI ha puesto fin al silencio de la monarquía sobre la cuestión catalana. "Son días complicados", ha dicho el monarca después de haber modificado su agenda para poder estar atento por la mañana al desarrollo del Consejo de Ministros que ha acordado recurrir la declaración independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña. 

El rey se pronuncia en cada intervención pública sobre el desafío secesionista, pero en esta ocasión no se ha pronunciado hasta este miércoles

Hasta este miércoles la Casa Real no se había pronunciado sobre el asunto catalán y tras recibir al presidente del Gobierno en la Zarzuela decidió distribuir a los medios una instantánea de la audiencia. El rey se pronuncia en cada intervención pública sobre el desafío secesionista, pero en esta ocasión no se ha pronunciado hasta este miércoles.

Don Felipe ha dicho estas palabras tras recibir en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, un acto que se aplazó a las 16.30 horas de este miércoles una vez que se convocó la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. "Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos", ha dicho el jefe del Estado a los 21 niños de entre 8 y 13 años que han resultado galardonados en el concurso.

"Lección" sobre la labor de rey

Esta ha sido la única referencia a la actualidad política que ha hecho Felipe VI durante su breve discurso, en el que ha felicitado a los premiados por sus trabajos, los cuales, según ha asegurado, le suponen a él una "lección", pues de todos ellos aprende y le sirven de "recordatorio" sobre lo que debe hacer en su labor como rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.