Quantcast

España

Simpatizantes comunistas despiden a Carrillo en la sede de CCOO en Madrid

La capilla ardiente con los restos mortales de Santiago Carrillo, fallecido ayer a los 97 años, se abrirá esta mañana a las 10:00 horas en el auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO en Madrid para que el histórico dirigente del PCE reciba el último adiós. En el mismo sitio se despidió también 2010 al histórico ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho. Permanecerá abierto hasta las 21:30 horas.

Los restos mortales del histórico dirigente comunista serán incinerados este jueves en el cementerio de La Almudena, según ha informado su familia, que tiene la intención de llevar luego sus cenizas a la costa asturiana de Gijón para esparcirlas en el mar, como era su deseo.

Santiago Carrillo, secretario general del PCE de 1960 a 1982 y uno de los artífices de la Transición española, murió ayer en su casa de Madrid a los 97 años mientras dormía la siesta, después de que en la última semana empeorara su estado de salud y de que en los últimos meses tuviera que ser hospitalizado en diversas ocasiones.

Desde la infección urinaria que le hizo ingresar dos días en el hospital en 2011, sólo se le había visto en público el pasado 30 de marzo, cuando fue a rendir tributo al fallecido Domingo Malagón, el falsificador de documentos que permitió a muchos comunistas eludir la represión franquista.

Amigos y personalidades políticas acudieron el martes al domicilio familiar a expresar sus condolencias a la familia, así como los reyes don Juan Carlos y Doña Sofía, que le definieron como "una persona fundamental en la Transición". Además, el pleno del Congreso en su sesión de ayer irrumpió en aplausos en su memoria al poco de tener noticia de su fallecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.