España

Rajoy, inmovilista: "No hay ninguna razón para regular ahora el papel del Príncipe"

El presidente del Gobierno, a su llegada a Nueva York para participar en la 68 Asamblea General de la ONU, ha asegurado que "en absoluto" el Ejecutivo se plantea abordar ahora una regulación del papel del Príncipe de Asturias. Cosa distinta es que esta cuestión se analice con tranquilidad y, en su momento, se pueda llegar a un acuerdo para fijar esa regulación. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en Bruselas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en Bruselas G3digital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "en absoluto" el Ejecutivo se plantea abordar ahora una regulación del papel del Príncipe de Asturias, y que no tiene ninguna intención de hacerlo porque "no hay ninguna razón".

Rajoy ha negado la posibilidad de hacer en este momento esa regulación en declaraciones a los periodistas a su llegada a Nueva York para participar en la 68 Asamblea General de la ONU.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que habló con el Rey antes de que saliera de la Zarzuela en dirección a la clínica en la que fue operado y que, tras la intervención, ha podido hablar desde el avión en el que se trasladaba a Nueva York con el jefe de la Casa Real y le ha trasmitido que todo ha salido según lo previsto. 

Tras la operación del Rey, el Ejecutivo considera que no es algo que se deba abordar ahora, sin descartarlo en su momento

Tras señalar que ahora hay que esperar unos días para ver la evolución de la operación, ha subrayado que está convencido de que don Juan Carlos pronto volverá a sus labores "con la misma intensidad de siempre". Una intensidad que ha precisado que ha demostrado hasta hoy mismo ya que, horas antes de ser operado, ha recibido a una serie de embajadores extranjeros en España, entre ellos el de Estados Unidos.

Las palabras de Rajoy en las que se ha mostrado contrario a regular ahora el papel del Príncipe llegan poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, comentara también en Nueva York que veía posible un acuerdo entre el PP y el PSOE para esa regulación y que sería una buena iniciativa.

Fuentes del Ejecutivo han negado que exista contradicción entre ambas declaraciones y han subrayado que el Gobierno no cree que ahora, debido a la operación del Rey, deba abordarse ese asunto, ya que no cree que sea una razón ineludible para ello.

Cosa distinta es que esta cuestión se analice con tranquilidad y, en su momento, se pueda llegar a un acuerdo para fijar esa regulación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba