Quantcast

España

El Rey reaparece en el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid

Juan Carlos I ha reaparecido en público este sábado en Valladolid, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Tras un mes de ausencia debido su operación de cadera el pasado mes de abril, motivada por una caída urante una cacería en Botsuana, el monarca ha llegado en coche hasta el centro de la Plaza Mayor vallisoletana y ha accedido apoyado en una muleta a la tribuna presidencial entre los aplausos de los ciudadanos que han asistido al acto central de esta celebración.

El Rey ha llegado a la plaza al mediodía, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias. Les han precedido los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

La "rapidísima" recuperación tras la intervención, según Zarzuela, ha permitido al jefe de Estado asistir al Día de las Fuerzas Armadas, aunque se han introducido cambios en la organización del evento. Por este motivo, no ha pasado revista a la fuerza y ha subido por una rampa a la tribuna, donde ha recibido honores militares.

La llegada de los Reyes y de los Príncipes, que no ha sido anunciada por megafonía, ha sido recibida con aplausos por los aproximadamente 3.000 vallisoletanos que se ha congregado en la Plaza Mayor, muchos de ellos desde primera hora de la mañana, una espera que ha hecho más fácil la agradable temperatura. El público también ha ocupado algunos de los balcones de la plaza, engalanados con banderas de España, que también han hecho ondear muchos de los asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.