Quantcast

España

El Rey recibe el alta hospitalaria tras su operación de columna

El Rey ha recibido el alta hospitalaria tras la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo en la clínica madrileña La Milagrosa. El sexto parte médico del monarca, difundido a mediodía de este sábado y firmado por el doctor Manuel de la Torre, afirma que Don Juan Carlos "ha cumplido de forma satisfactoria todo el proceso post operatorio", con lo que "se dan las circunstancias" para darle el alta.

Así, Juan Carlos I ha abandonado en torno a las 12.50 horas la clínica para completar su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela. El Rey ha dirigido unas palabras a los periodistas que esperaban su salida frente al aparcamiento de La Milagrosa, donde el vehículo que le trasladaba a su residencia ha aminorado la marcha para que el jefe de Estado se pudiera dirigir a la prensa. "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada", ha transmitido a los medios

El doctor De la Torre fue el médico encargado de dirigir la operación, que consistió en "la extirpación de hernias discales" en dos segmentos entre vértebras. La intervención comprende "una cirugía descompresiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural", que consiste en la colocación de tornillos en la columna, para lo que se ha empleado un neuronavegador de ñultima generación.

El doctor ya estimó que Don Juan Carlos permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.