Quantcast

España

El Rey recibe el alta: "Ha desaparecido la infección de la cadera"

El Rey

El Rey abandona la Clínica Quirón este lunes tras haber recibido el alta hospitalaria. Así lo ha indicado la portavoz del centro médico, quien ha dicho que la infección que el monarca tenía en la cadera "ha desaparecido" de forma completa.

El cuarto y último parte desde su ingreso, leído a mediodía por la gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, señala además que los últimos resultados de las biopsias y cultivos microbiológicos "confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera". El Príncipe de Asturias había anunciado a primera hora de la mañana que su padre saldría este lunes del hospital, informa Efe.

Lo había comunicado a los periodistas con los que iba a volar a Brasil en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, viaje finalmente suspendido por una avería en el aparato, un Airbus-310. Don Juan Carlos fue intervenido el pasado jueves por el cirujano Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota, Robert Trousdale, para colocarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Operación anterior

Ambos le habían operado anteriormente el 24 de septiembre, en el mismo hospital madrileño, para retirarle una prótesis infectada y sustituirla por una provisional que ahora ha sido reemplazada por una permanente, una vez que desaparecida por completo la infección. El último parte médico explica además que en las próximas semanas el jefe del Estado "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio".

Firman el informe el cirujano responsable de la intervención quirúrgica, Miguel Cabanela, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. La recuperación del Monarca se prolongará todavía unos tres meses y posiblemente esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en la próxima primavera.

Don Juan Carlos cumplió esta mañana su cuarto día ingresado y recibe el alta cuando afrontaba su quinto día en el centro sanitario, un hospital privado con 250 camas y un tránsito diario de 3.500 pacientes, por ingresos, pruebas o consultas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.