Quantcast

España

Podemos impugna papeletas del Senado que el PP ha enviado por correo impresas por una sola cara

Podemos impugna una serie de papeletas del Senado que el PP ha enviado por correo impresas por una sola cara

Podemos ha impugnado este domingo una serie de papeletas del Senado que el PP en Madrid ha enviado por correo impresas por una sola cara y ha pedido que se declaren nulas dado que los impresos deberían llevar candidaturas por ambos lados, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Ante esta queja, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha emitido un escrito en el que reclama poner en conocimiento de los presidentes de las mesas electorales que "las papeletas de votación al Congreso y al Senado deben ajustarse al modelo oficial". En caso de las confeccionadas por los partidos políticos, "el modelo verificado por la Junta Electoral Provincial", añade.

Este problema se ha encontrado en diferentes municipios de la región como Villanueva del Pardillo, Arroyomolinos o la capital. En un principio, no solo Podemos, sino también Ciudadanos y PSOE pedirían declararlas nulas mientras que en algunas mesas se plantean priorizar la intención de votos (son papeletas ya marcadas con los senadores del PP).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.