Quantcast

España

Barberá a los valencianos: "No somos lo peor del mundo, todos están igual o peor"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reivindicado hoy que ha llegado el momento de que los valencianos defiendan su posición respecto a la crisis económica que sufre España y no se "coman" la teoría de que son "los peores del mundo mundial, cuando todo el mundo está igual o peor".

Barberá, en declaraciones a los periodistas tras visitar el punto de accesibilidad de la playa de El Cabanyal, se ha referido así a las reacciones a la solicitud de adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central, aprobada el pasado viernes por el Ejecutivo autonómico.

"Cuando lo pida Cataluña o Andalucía no serán rescates sino adhesiones a fondos de mayor liquidez"

La alcaldesa ha asegurado que el pasado viernes mantuvo una reunión en el Ministerio de Hacienda con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta: "En el Ministerio nadie dijo nada de rescate cuando algunos medios estaban dando que esta Comunitat estaba hecha unos zorros".

A juicio de Barberá, "cuando lo pida Cataluña, Andalucía o Murcia no serán rescates o intervenciones" sino que serán consideradas "adhesiones a fondos de mayor liquidez", y ha pedido "igual trato" a todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, ha informado de que en esa reunión entregó al secretario de Estado una petición para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudie la exención del IVA a las fallas, que según ha dicho ya ha sido remitida al gabinete del ministro Cristóbal Montoro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.