Quantcast

España

El exlíder de Alianza Popular Jorge Vestrynge, detenido en una manifestación republicana en Sol

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, una de ellas el expolítico Jorge Vestrynge

La Policía Nacional ha cargado este jueves contra un centenar de personas, que se congregaron en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y en petición de un referéndum para decidir el modelo de jefatura de Estado. La carga se produjo después de que algunos de los concentrados tratara de sobrepasar el fuerte cordón policial establecido.

La concentración había sido convocada por la Coordinadora 25S bajo el lema "Por la democracia y el derecho a decidir" y "Viva la República", y no había sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno.

A las ocho de la tarde dos grupos de personas con banderas republicanas y carteles en contra de la Monarquía han llegado a una plaza casi completamente vallada y ocupada por numerosos efectivos policiales. Las fuerzas del orden han rodeado a ambos grupos, que finalmente se han ubicado en la confluencia con la calle Alcalá, cerca de la estatua del Oso y el Madroño, donde los agentes establecieron un doble cordón en torno a ellos, mientras identificaban a varios congregados.

Jorge Verstrynge, detenido

Sobre las 20:30 horas Jorge Verstrynge, que participaba en la protesta, ha dicho que se quería ir a su casa, ha intentado saltar el fuerte cordón policial que rodeaba a los concentrados, lo que ha motivado que la Policía cargase contra los congregados. La Policía ha detenido al expolítico y a otras cuatro personas, en unos incidentes en los que tres agentes han resultado ahora. 

Unos manifestantes han salido corriendo y otros proferían gritos de "vergüenza", "policías terroristas" y "Estado policial". Tras la carga, la policía ha recompuesto sus filas y lo mismo han hecho los manifestantes, que han proseguido con su protesta en la Puerta del Sol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.