Quantcast

España

Sanción de 500 euros a Villalobos por saltarse la disciplina del PP

Celia Villalobos baja las escaleras del Congreso de los Diputados

El grupo parlamentario popular sancionará con un máximo de 500 euros de multa a la vicepresidenta primera del Congreso y diputada Celia Villalobos por haber votado este jueves junto a la oposición a favor de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, han informado a Efe fuentes del PP. La cuantía de la sanción la decidirá la dirección del grupo parlamentario en los próximos días.

Junto con Villalobos, otros dos diputados del PP, José Eugenio Azpíroz y María Eugenia Romero, también han votado a favor de retirar el anteproyecto, pero según han explicado ellos mismos se ha tratado de un error, por lo que no serán sancionados por el partido.

Ya antes de la votación, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, anticipaba el voto de Villalobos, que siempre se ha pronunciado en contra de la reforma de la actual ley de interrupción del embarazo. "Es de las más previsibles", reconocía.

No es la primera vez

En mayo del año pasado, la dirección del grupo popular en la Cámara baja le impuso otra multa económica por ausentarse y no votar en contra, como el resto de sus compañeros, en otra moción del PSOE que también pedía al Gobierno que no reformara la ley del aborto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.