Quantcast

España

Rayet Construcción solicita concurso de acreedores

La empresa Rayet Construcción ha solicitado el concurso voluntario de acreedorse ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes jurídicas.

La constructura, primer accionista de Quabit Inmobiliaria y propiedad de Félix Abánades, ha achacado su situación a "la total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados", según indica en una carta remitida a sus trabajadores y acreedores.

En esta misma misiva, Rayet señala que la solicitud de la suspensión de pagos es la "única alternativa" dada la "dificilísima situación económica que atraviesa el país y que de manera especialmente intensa está afectando al sector constructor y promotor".

La empresa ya se había acogido al proceso preconcursal en un intento de renegociar la deuda y evitar la suspensión de pagos. Finalmente, Rayet solicitó el concurso el pasado 31 de enero, tal como avanza el diario económico 'Expansión'.

Rayet Construcción solicita la suspensión de pagos apenas un año después de que en marzo de 2011 lograra emerger de un preconcurso al lograr un acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.