Quantcast

España

Revilla justifica los cuatro millones de dinero público para el Racing: "Se recuperarán con creces"

El presidente de Cantabria junto al empresario indio Ahsan Ali Syed y Francisco Pernía.

A falta de la más que previsible aprobación del Parlamento de Cantabria, el Gobierno regional que preside Miguel Ángel Revilla ha decidido contratar publicidad en el Racing de Santander por un máximo de 4 millones. El presidente regional estima que esta cantidad no supone un "coste extraordinario" y que la comunidad recuperará "con creces a medio plazo". Revilla ha declarado que no se imagina al club para siempre en Segunda División y que no cree que pueda "desaparecer" tras más de cien años de historia. Este apoyo al Racing, fruto del acuerdo del Ejecutivo PRC-PSOE, es fruto de una "decisión política", en palabras de Revilla, para ayudar a un equipo "muy importante" para Cantabria.

El club tiene una deuda con Hacienda de 9 millones de euros, cifra que hubiera hecho muy difícil su continuidad de no ser por este salvavidas que le arroja el Gobierno regional. El acuerdo será llevado al Parlamento con motivo del debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. En ese momento, PP, Podemos y Ciudadanos se pronunciarán. Revilla ha aclarado que todavía no ha hablado con ningún grupo de la oposición sobre este asunto.

Revilla dice que su intención es la de ayudar a una empresa de más de 70 trabajadores

El presidente cántabro ha declarado que la intención es la de ayudar a una empresa que cuenta con más de 70 trabajadores. "Nosotros no vamos a hacer ninguna cosa que no tenga todos los informes favorables", ha advertido el presidente, en todo momento defensor de la transparencia de la operación.

El acuerdo implica que el Ejecutivo contratará los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la comunidad que realizarán las diferentes consejerías y empresas públicas. Revilla ha dejado claro que su Ejecutivo lleva "tiempo intentando salvar al Racing", "un gran activo de Cantabria".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.