Quantcast

España

Quabit se dispara el 36 % en su vuelta al mercado tras refinanciar su deuda

Las acciones de la inmobiliaria Quabit, cuya negociación permanecía suspendida desde las 09,15 horas, regresaban al mercado con un repunte del 35,92 % después de anunciar que ha cerrado la refinanciación de su deuda y que aplaza su pago cinco años.

Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante veinte minutos, los títulos de Quabit marcaban a las 10,20 horas un primer precio de 0,14 euros, el 35,92 % más de los 0,103 euros que marcaban al cierre de la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 5,6 millones de títulos por un importe de algo más de 800.000 euros.

La inmobiliaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha cerrado la refinanciación de los más de 1.300 millones de euros de deuda financiera que tenía mediante un acuerdo que le permite reducir su cuantía en un 25 % y aplazar su pago un periodo de 5 años.

Mediante este pacto, las entidades financieras acreedoras han comprado activos a la inmobiliaria por un importe aproximado de 360 millones de euros, lo que ha permitido a Quabit reducir en un 25 % su deuda.

Asimismo, Quabit ha obtenido líneas de crédito adicionales para cubrir sus necesidades de tesorería a medio plazo y para el pago de los costes de la operación de refinanciación y mantenimiento de los activos.

Entre enero y septiembre de 2011, Quabit perdió 58 millones un 8,5 % menos que un año antes gracias al incremento de la cifra de negocios, que fue de 105,8 millones de euros, el 55 % más.

En lo que va de año, las acciones de Quabit se han revalorizado el 72 %, la mayor revalorización de todo el mercado continuo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.