Quantcast

España

Público abonará la semana que viene las 28 bajas incentivadas

Los 28 trabajadores que han aceptado su salida de Público -ajuste que sumado a las reducciones salariales por tramos evitaron que la empresa aplicara un ERE que hubiera afectado a 38 profesionales- empezarán a cobrar las indemnizaciones pactadas a partir del próximo miércoles. El Ministerio de Trabajo ha comunicado a Mediapubli (editora del periódico) y a los representantes de la plantilla su resolución positiva sobre lo convenido por ambas partes el pasado 4 de octubre.

Según han confirmado los responsables de recursos humanos del diario al comité de empresa, los trabajadores que se han acogido a la lista de bajas incentivadas empezarán a recibir sus indemnizaciones y finiquitos a partir del miércoles. Las mismas fuentes, además, mantienen que Público quiere acelerar el proceso y facilitará los trámites en aquellos casos de trabajadores que prefieran adelantar al lunes su salida. El acuerdo alcanzado para las bajas incentivadas contempla el pago de 45 días por año trabajado para los sueldos inferiores a 30.000 euros, 40 días para los que se encuentren entre 30.000 y 60.000 euros, y 35 días para los superiores a 60.000 euros.

Mediapubli anunció un Expediente de Regulación de Empleo el 7 de septiembre según el cual el 20% de la plantilla (39 personas) serían despedidas. El compromiso de retirada del ERE se alcanzó gracias a las 28 bajas incentivadas, más una importante rebaja en los salarios (entre el 5 y 18% dependiendo del rango salarial). Dicho recorte por tramos afecta a las nóminas superiores a los 40.000 euros anuales.

Ajuste de gastos
Público llevará a cabo, asimismo, un recorte de un 10% de las tarifas de los colaboradores a partir del próximo martes. Por otro lado, con el objetivo de incrementar los ingresos, ha subido 20 céntimos el precio de los ejemplares hasta 1,20 euros, importe que dista de los 50 céntimos por los que se vendía cuando Público salió al mercado hace cuatro años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.