Quantcast

España

Una madre tira un 'tupper' a Aguirre durante la apertura del curso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha sido recibida en el colegio público Virgen de Navalazarza entre vítores pero también con la protesta de cinco interinos que ya no trabajan en los centros de la Comunidad y de algún padre.

De hecho, una madre ha tirado un 'tupper' hacia la presidenta madrileña como gesto de protesta por la iniciativa que permite llevarlo a los centros escolares pero a cambio de pagar dos o tres euros al día, en función de los centros. La mujer, en paro, ha asegurado que le tiró el tupper a Aguirre "para ver si lo cogía". "Pretenden que paguemos los libros. Nos han quitado la beca de comedor, nos exigen uniforme, ¿qué pretenden?", ha señalado a los medios presentes.

El servicio de comedor escolar es uno de los que se ha visto afectados por la subida del IVA, alcanzando un coste medio de 99 euros al mes, encareciendo aún más la vuelta al 'cole'. Además, hace una semana, Esperaza Aguirre fue insultada durante la inauguración del curso universitario de la Universidad Autónoma de Madrid.

En una línea similar, este lunes los profesores pedían "menos tupper y más maestros". Mientras alrededor de 20 vecinos han proclamado vítores a la presidenta pidiendo en un momento dado a los manifestantes que pararan sus quejas con un "ya está bien".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que todos los colegios nuevos que se construyan en la región serán bilingües sin necesidad de votación por parte del claustro de profesores.

Así lo ha dado a conocer durante el acto de apertura oficial del curso escolar 2012/2013 celebrado en el colegio público Virgen de Navalazarza de San Agustín del Guadalix. "A partir del próximo curso, todos los nuevos colegios que se construyan, que abran, van a nacer ya como colegios bilingües", ha comunicado la presidenta.

Aguirre ha puntualizado que no se necesitará como hasta ahora el apoyo del claustro de profesores. "No necesitaremos el 80% del claustro", ha señalado.

La presidenta ha manifestado también que "Madrid es la primera comunidad autónoma de España que da un paso tan importante". "Estoy convencida de que otras nos seguirán, porque todos sabemos que el futuro pasa ineludiblemente por dominar el inglés", ha añadido.  

El Ejecutivo madrileño implantó de forma pionera el programa de bilingüismo en el curso 2004/2005. Este curso ya alcanza un total de 379 centro públicos (298 colegios y 81 institutos).

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.