Quantcast

España

Cifuentes: "Los detenidos podrían enfrentarse a un delito contra el Estado"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid valoraba en la mañana del miércoles la jornada de protesta que tuvo lugar el 25-S frente al Congreso de los diputados, declarando que estaba satisfecha con la actuación policial, ya que los agentes actuaron en defensa del Estado de Derecho. 

En una entrevista radiofónica en la COPE, Cristina Cifuentes explicaba que "lo que hasta las ocho de la tarde era una manifestación absolutamente pacífica se convirtió en incidentes muy violentos porque había grupos de radicales que arrojaron todo tipo de objetos contra la Policía y trataron de derribar las vallas que daban acceso al Congreso". 

En la misma entrevista Cifuentes valoraba que los 35 detenidos pueden enfrentarse a un posible delito contra el Estado, tipificado en el Código Penal. Hay también 64 heridos, uno de ellos hospitalizado en estado grave, y 27 policías atendidos. 

La delegada del Gobierno daba también datos de la intervención policial, diseñada para evitar la entrada en el Congreso y frenar la agresión que estaban sufriendo los agentes "a los que se les lanzaron todo tipo de objetos: botellas, tornillos, piedras... Además se han incautado "escudos protectores que habían hecho con tapas de basura, palos, punzones, tirachinas... En la Plaza de Neptuno se han recogido 265 kilos de piedras". 

Por todo ello Cifuentes felicitaba al Cuerpo Nacional de Policía por su "profesionalidad su actuación, proporcional a la situación que se encontraron. Si hoy suceden hechos similares la Policía volverá a actuar". 

Confirmación policial

Poco después se conocía que la Policía acusará a los detenidos durante la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional (AN) como delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además de los delitos mayores, se les acusará de delitos contra el orden público, daños o desacato a la autoridad entre otras cuestiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.