Quantcast

España

Ignacio González despide a Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid

Jesús Sáinz, ya ex presidente de PromoMadrid, en el centro de la imagen.

Jesús Sáinz, presidente de la empresa pública regional PromoMadrid, ha sido cesado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Así lo ha podido saber Vozpópuli a través de fuentes de la empresa. La decisión se conocerá oficialmente el viernes, después del jueves festivo. 

Sáinz es despedido antes de que trascienda el cierre de PromoMadrid, algo anunciado por el propio González a finales de septiembre durante su sesión de investidura, cuando ocupó el cargo dejado por Esperanza Aguirre tras su dimisión. PromoMadrid, como publicó ayer este medio, es una empresa cuya labor se ha traducido en la captación de inversiones millonarias y en la creación de miles de puestos de trabajo.

Tampoco es un organismo demasiado caro: en 2012 recibió un presupuesto de 6,8 millones de euros, frente a los 168 con los que contó Acc1ó, la empresa que Cataluña mantiene con idénticas funciones. Cataluña invierte, pues, 24 veces más en su promoción en el extranjero. PromoMadrid cuenta con 44 trabajadores cuyo futuro ya ni siquiera pende de un hilo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.