Quantcast

España

El Príncipe: "Toda España quiere los Juegos"

El Príncipe don Felipe de Borbón ha afirmado que "ahora más que nunca" Madrid tiene sentido y que "toda España quiere los Juegos" que darían un "futuro brillante a los jóvenes" en la presentación final ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebra en el Hotel Hilton de Buenos Aires y que elegirá este sábado la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Don Felipe, que agradeció a los miembros del COI que "por su esfuerzo incansable" el sueño olímpico todavía "está vivo en nosotros y para nosotros eso es magia", felicitó a Buenos Aires por la adjudicación, a principios de julio, de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. "Espero y confío en que algo de la buena suerte de ella nos acompañe. Gracias Argentina, gracias Buenos Aires", indicó.

"Ahora más que nunca Madrid tiene sentido, toda España quiere los Juegos", ha expresado el príncipe Felipe

Para el Príncipe de Asturias Madrid ofrece una respuesta a la corriente que se ha extendido sobre el enorme coste de los Juegos. "Esto no lo veo como una amenaza sino como una oportunidad. Porque el deporte es una inversión a largo plazo y los beneficios se miden en generaciones no solo en dólares", dijo.

Asimismo, el heredero de la Corona recordó que, después de Barcelona'92, los españoles se sentían en formar parte de "algo grande". "Realmente quiero que nuestro jóvenes se sientan de la misma manera. Necesitamos esto para las siguientes generaciones y eso incluye a los futuros chicos de Pau. En Barcelona aprendí que hay que hacer deporte buscando no solo la gloria sino la celebración de uno y otro", destacó.

Razones por las que votar a Madrid

Además, desglosó las razones por las que los miembros del COI deberían votar a Madrid: porque se basa en los logros tangibles de las dos últimas candidaturas, cumpliendo con todas las promesas; ha hecho las elecciones responsables para presentar una candidatura "accesible y modelo responsable", y es un "socio seguro" para el COI.

"Toda España quiere los Juegos. Hoy no sólo les hablo como el Príncipe heredero de España. Soy el orgulloso padre de dos niñas que esperan un futuro más brillante. Creo que los Juegos darían ese futuro brillante para los jóvenes. Estamos ansiosos y preparados para trabajar en su viaje histórico hacia los Juegos de 2020. Juntos podemos exhibir una brillante página para el olimpismo. Ahora más que nunca Madrid tiene sentido", concluyó.

Tras la presentación, el Príncipe ha asegurado que los miembros de la delegación española han sentido "el apoyo de millones de personas en España", y se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la presentación.

"Todos hemos puesto el corazón", ha asegurado el Príncipe de Asturias

"Todos hemos puesto el corazón", ha asegurado don Felipe en declaraciones a TVE. "Estábamos tranquilos y hemos sentido el apoyo de millones de personas en España. Lo hemos hecho bastante bien", ha afirmado el Príncipe Felipe minutos después de finalizar la presentación.

Don Felipe ha señalado que este apoyo "ha dado energía" a la delegación española y ha mostrado su "alegría" porque la presentación "ha salido muy bien".

"Todos los miembros conocen la parte técnica de los proyectos. Había que insistir en la parte técnica pero también había que llegarles al corazón. Todos hemos puesto el corazón como hace falta", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.