España Al menos cuatro muertos y cincuenta heridos al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra)

El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011. 

El accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la entrada de la estación ubicada en el centro de la localidad de O Porriño (Pontevedra) ha provocado, al menos, cuatro víctimas mortales y 49 heridos, algunos de ellos de gravedad y uno en estado crítico, según fuentes policiales. Renfe había confirmado que había víctimas mortales, aunque no precisó el número, mientras que Adif indicó que algunos de los heridos son de gravedad. Según Europa Press fuentes del operativo han confirmado que uno de los cuatro fallecidos es el maquinista del convoy, procedente de Portugal, y otro es el interventor, vecino de Vigo.

[La vía se arregló recientemente para aumentar la velocidad, según la alcaldesa]

El ferrocarril, que es conocido como 'Tren Celta', cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011. El siniestro se produjo sobre las 09.30 horas, han señalado las fuentes policiales y, a través de un comunicado, la Consellería de Presidencia de la Xunta ha precisado que el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.

El operativo que trabaja en la zona está conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos del Baixo Miño y de Vigo, miembros de Protección Civil y agentes. Urgencias Médicas envió sendos equipos a bordo de los helicópteros con base en Santiago y Ourense.

Renfe ha expresado en Twitter su pesar por las víctimas y sus familias, mientras que Adif ha comunicado que están coordinando su actuación con los servicios de emergencias. Adif indicó que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-O Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal y ha abierto una investigación.

El Partido Popular y el PSdeG-PSOE han decido suspender los actos que tenían programados en la primera jornada de campaña electoral, en solidaridad tras el descarrilamiento de un tren ocurrido en O Porriño (Pontevedra). En el caso de la caravana popular, el presidente de la Xunta se dirigía a su localidad natal de Os Peares, donde tenía prevista una visita a la vivienda donde pasó su infancia. Por la tarde, iban a acudir a A Rúa y O Barco de Valdeorras.

Los socialistas iniciaban la campaña con actos en Santiago de Compostela, y las localidades orensanadas de Ribadavia y Verín. 

Escasos instantes después del descarrilamiento, el equipo de campaña de En Marea se encontraba reunido para valorar la decisión hasta que finalmente, han optado por suspender sus actos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba