Quantcast

España

Folgueral permanecerá como alcalde aunque tenga que abandonar el PSOE

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado que pedirá la baja de militancia del PSOE "con enorme tristeza", al igual que hará el resto de concejales del grupo socialista en el  municipio leonés. Folgueral mantiene así la Alcaldía, haciendo caso omiso a la petición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Folgueral ha explicado este domingo en rueda de prensa que la decisión no ha sido fácil pero que abandona el partido tras decantarse por no renunciar al cargo de alcalde. Asimismo, ha defendido que se han respetado todos los trámites para presentar esta moción y ha lamentado que no ha podido tener contacto de "ninguna manera" con Rubalcaba para tratar el asunto y que se ha enterado de la petición del secretario general del PSOE por los medios de comunicación.

El primer edil accedió el viernes a la Alcaldía del municipio leonés tras una moción de censura entre el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), cuyo portavoz Ismael Álvarez, fue condenado por acoso sexual y quien este sábado presentó en el registro municipal su renuncia al cargo de concejal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.