Quantcast

España

El alcalde de Ponferrada no renuncia al cargo "de momento", según el PSOE

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, elegido este viernes tras una moción de censura apoyada por un edil independiente condenado por acoso sexual, se mantiene en el cargo "de momento". Según la agencia Efe, que cita fuentes del PSOE, partido al que pertenece Folgueral, en el partido se "continúa hablando" para buscar una solución satisfactoria para ambas partes (el regidor del municipio leonés y la Ejectiva Federal del PSOE), después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera a Folgueral que renuncie a la alcaldía.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y el nuevo alcalde no han aclarado este sábado públicamente en Valladolid si se iba a cumplir el mandato de Pérez Rubalcaba. Villarrubia ha reconocido en rueda de prensa que es "complicada una solución que no pase por la renuncia inicial del alcalde" y ha asegurado que se estudiará una solución jurídica.

Fuentes socialistas han reconocido que es prácticamente imposible que Folgueral pueda acatar legalmente la petición de renuncia al cargo de Rubalcaba y luego volver a ser elegido una vez que dimita, como ha hecho este sábado Ismael Álvarez, el edil condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.