Quantcast

España

La Policía abre una investigación para esclarecer qué falló en el dispositivo del 22-M

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha ordenado una investigación reservada para esclarecer lo sucedido en los disturbios registrados tras la Marcha de la Dignidad en Madrid, en los que resultaron heridos 67 agentes, a fin de determinar qué pudo fallar en el dispositivo policial.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han informado a Efe de esta decisión después de las fuertes críticas de los sindicatos policiales, que han solicitado la destitución del jefe de la Unidad de Intervención Policial, José Miguel Ruiz Iguzquiza, y del jefe de la primera unidad de esta sección, Javier Virseda.

La información reservada abierta, han explicado las mismas fuentes, tratará de esclarecer lo ocurrido en los graves disturbios entre manifestantes y policías el pasado sábado por la noche en Madrid y determinar los fallos que pudo haber en la actuación.

Para ello, la Dirección General de la Policía contrastará los testimonios de los agentes y visionarán las imágenes que se recogieron durante la marcha y los altercados posteriores, en los fueron detenidas 24 personas.

Este domingo, gentes de los antidisturbios se concentraron por la tarde en el complejo de Moratalaz, convocados por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SIPE, para mostrar su "indignación" por los "riesgos" que asumieron esa noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.