Quantcast

España

Una guardia civil vestida de 'rambo' siembra el pánico en Plaza de España

El rambo de Plaza de España.

Una mujer, que se identificó como Guardia Civil en un servicio táctico, sembró este jueves el pánico en la Plaza de España de Madrid cuando armada de un fusil se arrastraba por el suelo de la plaza. Un peatón llamó a la Policía Municipal que acudió a la zona y retuvo a esta mujer que iba disfrazada con ropa de camuflaje y una cinta rosa en el pelo al estilo 'rambo'.

Una loca de Rambo en Plaza España. No están las cosas para tonterías. pic.twitter.com/xDdWZ5RJlE
— Yuniel Jacomino (@yjacomino) 31 de marzo de 2016

La situación era surrealista pues luego los policías descubrieron que la 'mujer/rambo' tenía dos compañeros disfrazados, uno de ellos de bailarín y otro de bailarina asiática. Estas personas dijeron en un primer momento que pertenecían a un grupo de teatro, pero ante la insistencia de los agentes de policía, que estaban acompañados de un agente de Movilidad, terminaron confesado que eran guardias civiles.

Al parecer el "ejercicio táctico" se enmarca dentro de una práctica de “pérdida de la vergüenza”

Los funcionarios llamaron a un jefe, un capitán, que se identificó como miembro de los servicios de información. Este mando se encontraba también en la zona. Al parecer, tuvo una actitud muy poco razonable, por lo que los agentes decidieron identificarles a todos y presentar una minuta en la comisaría.

Al parecer el "ejercicio táctico" se enmarca dentro de una práctica de "pérdida de la vergüenza" que realizan estos agentes en una de sus fases de formación. Los guardias civiles en ningún momento informaron al Ayuntamiento de Madrid de la realización de esta práctica.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron que los agentes actuaron de forma “impecable”, especialmente cuando España se encuentra en alerta 4 por peligro de atentado terrorista. Una portavoz de la Guardia Civil dijo a este buscón que no tenían información sobre ninguna operación en la zona. 

UN CIUDADANO LE LLAMA GILIPOLLAS

Un ciudadano grabó y subió a su twitter las imágenes de la agente de la Guardia Civil que realizaba este ejercicio disfrazada de rambo con un arma larga de juguete en plena Plaza de España en situación de Alarma 4 en la capital de España. Se puede escuchar en el vídeo que el autor considera que es una imprudencia ir por esa plaza con un arma y llama a la agente "gilipollas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.