Quantcast

España

Botella elige un azul conservador para los nuevos coches de policía y aparca los nuevos uniformes

Las pruebas que se vieron en los últimos meses, una de ellas bautizada como 'Repsol' por sus colores naranjas, quedaron aparcadas.

Los madrileños verán a partir de esta semana nuevos coches de la policía municipal en sus calles. Finalmente el Ayuntamiento de Madrid eligió como pintura para toda la nueva flota un modelo azul conservador. Las pruebas que se vieron en los últimos meses, una de ellas bautizada como 'Repsol' por sus colores naranjas, quedaron aparcadas.

Los coches son azules oscuro, con el nombre de “Policía Municipal, Madrid”, en blanco. Los ‘colores’ se extienden a toda la flota recientemente renovada que son Renault Megane, furgonetas Mercedes, y las motos Piaggio, Aprilia y BMW. La empresa BBVA Renting ganó el concurso que tendrá una duración, en principio, de cuatro años.

En los próximos días saldrán a la calle un total de 337 vehículos en los que se invierten 13,8 millones de euros. Además de los vehículos, los fabricantes han facilitado los puentes luminosos, las cámaras de lecturas de matrículas y de circuito cerrado de televisión, así como el ordenador con el que van equipados y las señales luminosas portátiles.

Lo que parece que se retrasa son los nuevos uniformes para los agentes. Los responsables del cuerpo, que dirige Enrique Núñez, han estado viendo propuestas, pero todas las fuentes consultadas señalan que no habrá nuevas equipaciones a corto plazo. Los uniformes no se renovarán en este año. La proximidad de las elecciones municipales y el elevado volumen de stock que tienen los agentes podría hacer que tampoco se cambiaran en el 2015.

En todo caso también se han descartado los modelos “mossos d’escuadra” azules con raya azul que se vieron en los últimos meses en Vozpópuli. La publicación de estas fotos provocó problemas a algunos contratistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.