Quantcast

España

"La policía defiende la legalidad", recuerda el Gobierno ante las primeras refriegas en Barcelona

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad frente al colegio Ramón Llull de Barcelona.

Moncloa reacciona a las primeras imgénes de incidentes policiales frente a los colegios electorales.Una anciana en brazos de los agentes y un muchacho herido en la cara son algunas de las primeras muestras gráficas que empiezan a recorrer las redacciones de medio mundo. La responsabilidad es de quienes han mantenido la convocatoria ilegal. "La policía defiende la legalidad", insisten.

Muchos niños desplegados frente a los colegios, al igal que una notable presencia de gente mayor era la tónica de los centros donde las fuerzas del orden han intentado requisar urnas y clausurar la ceremonia de la votación. primera hora se han registrado algunos incidentes dada la aglomeración de gente frente a las escuelas y oros centros habilitados para el voto. Incluso disparos de fogueo para despejar el paso a un furgón de operaciones. La policía retira a ´los congregados, recurre excepcionalmente a la carga pero con templanza", comentan fuentes autorizadas.

Moncloa abrió la mañana con la afirmación de que "el Estado de Derecho ha desbaratado el referéndum", tras conocerse las medidas sorpresa anunciadas anes de la apertura de colegios. El censo universal,el voto sin sobre, la papeleta impresa en casa... improvisaciones que han animado al Ejecutivo central de hablar de "bochorno electoral". El censo virtual ya no funciona, ha sido anulado por la Guardia Civil, se anota a mano el nombre del votante a mano, en una libreta, no hay censo donde registrarlo, ni interventor, ni jefes de mesa. La mayor parte son voluntarios de la NC, el ejrcito de activistas que ejerce de brazo operativo de los independentistas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.