Referéndum en Cataluña Interior dice que ha cerrado 92 colegios y los Mossos elevan la cifra hasta 244

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

La Policía y la Guardia Civil impiden la celebración del referéndum ilegal
La Policía y la Guardia Civil impiden la celebración del referéndum ilegal EFE

El dispositivo desplegado desde primera hora de este domingo 1 de octubre por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido a las 16:30 horas cerrar 92 colegios electorales a lo largo de toda Cataluña, según una nota de prensa difundida por el Ministerio del Interior a los medios de comunicación.

Por su parte, los Mossos cifran en 244 el número de colegios cerrados en total por mandato judicial hasta las 5 de la tarde en Cataluña.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona,  8 en Gerona y 12 en Lérida).

Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

"Los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho, nueve policías nacionales y tres guardias civiles han resultado heridos en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal", completa la nota de prensa de Interior.

Los Mossos 244

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han podido acreditar hasta las 17.00 horas que se habían cerrado 244 colegios, siguiendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.Pero no han determinado cuántos de estos puntos de votación han sido clausurados por la policía catalana y cuántos por la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba