En el aeropuerto de Canarias Nuevo incidente de la diputada de Podemos Rosell al negarse a ser identificada: "No me da la gana"

El suceso se produjo en la madrugada del 3 de abril cuando la exjuez Victoria Rosell, que se encontraba en el control de salidas del aeropuerto de Gran Canaria, requirió una explicación a un auxiliar por unas maletas aparentemente sin dueño. La diputada de Podemos lo niega.

La diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell protagonizó en la madrugada del domingo un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento del citado control, según informa a Europa Press el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien avisa a Rosell de que no puede pretender "privilegios" y le afea que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos. Éste es el segundo incidente que protagoniza después que el pasado febrero pidió con malos modos a los trabajadores de AENA que se le abriera la sala de Autoridades: "Parece que no está acostumbrada a respetar a los funcionarios del aeropuerto, hace pocas fechas ocurrió con los trabajadores de AENA y ahora, con la Guardia Civil", exclamó.

Rosell alegó de nuevo que ella es diputada y que tenía derecho a pasar por la sala VIP o de autoridades

El incidente, que quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO) de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del domingo 3 de abril, a las 6:45 horas. La diputada de la formación morada se encontraba en el control de salidas cuando requirió una explicación al auxiliar del citado puesto porque había unas maletas en un carrito en el pasillo de entrada.

Los responsables de seguridad le respondieron que el citado equipaje ya estaba controlado por su dueño que en ese momento estaba hablando por teléfono a sólo unos metros. La pasajera increpó de nuevo a los auxiliares de seguridad alegando que ella es "diputada" y que sabía que las maletas debían estar a 200 metros. Tras este intercambio de reproches, el personal del control le pidió que separara su ordenador del maletín y del resto de objetos que llevaba y le explicaron que se trataba del sistema de actuación cotidiano. Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria (el titular de Industria) no le hacían esas cosas.

Derecho a pasar por la sala de autoridades

Rosell alegó de nuevo que ella es diputada y que tenía derecho a pasar por la sala VIP o de autoridades, al mismo tiempo que requería la presencia del Jefe de Servicio y la identificación del agente. En ese momento el incidente ya había provocado la paralización del normal funcionamiento del control de seguridad. Ante la reiterada protesta y la elevación del tono en la conversación, el guardia civil que se encontraba de servicio en el citado control requirió a la exjuez que se apartara y se identificara. Sin embargo, la pasajera no le hizo caso y siguió su camino, respondiendo al agente: "No me da la gana", según está recogido en el parte levantado tras el incidente.

Tuvo que ser requerida por el agente de la Benemérita en reiteradas ocasiones, en las que trató de esquivar los requerimientos y al agente sin detenerse. Finalmente, la pasajera entregó un documento que resultó ser un acreditación de de diputada nacional a nombre de Victoria Rosell, tras lo cual entregó también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el parte de este incidente consta que fueron testigos del mismo dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente de la Guardia Civil que en esos momentos prestaban sus servicios en el aeropuerto de Gran Canaria. 

En el parte de este incidente consta que fueron testigos dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente de la Guardia Civil

Un trato de "privilegio"

El Delegado del Gobierno en Canarias explicó que Victoria Rosell no puede pretender un trato de "privilegio" por el hecho de ser diputada y le afeó el hecho de que siempre esgrima su condición de parlamentaria nacional para lograrlo. Además, recordó que el partido al que pertenece siempre se jacta de ser los primeros que se van a igualar con el ciudadano y actitudes como esta, dijo, no lo demuestran.

Enrique Hernández Bento considera también que actitudes como la protagonizada por la diputada de Podemos no ayudan a garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas para mantener la seguridad de los ciudadanos y máxime, precisó, cuando se está aplicando el nivel de alerta antiterrorista 4, tras los atentados de París y Bruselas. En su opinión, los diputados y responsables públicos deben "dar ejemplo" con su actitud y "no poner en cuestión de manera permanente los protocolos de seguridad". En este sentido, recriminó a Victoria Rosell que "entorpeciera" el trabajo del equipo de seguridad que se encuentra allí para "mantener la seguridad de todos" los pasajeros. 

rosell presenta una grabación y lo niega

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados  ha presentado una grabación para intentar demostrar que es "mentira" su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria, negando tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad. "Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó", dijo.

En el audio se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde que no le chillara. "Le digo a usted que me entregue la documentación, no me haga agarrarla de la mano. Acompáñeme a la oficina", se escucha al guardia civil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba