Quantcast

España

Podemos retransmite en directo una sesión de la Asamblea de Madrid pese a la negativa del Parlamento

Imagen de la retransmisión en directivo efectuada por Podemos en la Asamblea de Madrid

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid avisó de que si no se retransmitía la comisión de endeudamiento por televisión, lo harían ellos mismos. Dicho y hecho. El diputado de la formación morada Hugo Martínez-Abarca se ha colocado este martes en un lugar estratégico con un trípode y un teléfono móvil y ha retransmitido en directo la sesión completa de la comisión. Todo ello a pesar de que la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazara la petición por "dificultades técnicas".

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha decidido "empezar a retransmitir las sesiones de las comisiones por streaming, ante la falta de respuesta por parte de la institución a su petición de emitir todas las sesiones por esa vía", según han dicho fuentes de este partido. La calidad de la imagen era aceptable y el sonido muy claro, tal y como ha podido comprobar este periódico. 

“Con muy pocos medios hemos conseguido hacer algo que la Asamblea dice que no se puede por falta de medios", dijo López

La retransmisión, realizada a través de la plataforma Bambuser, ha durado más de dos horas y ha superado las 450 visitas en su primer día, sin apenas haber dado publicidad previa. Podemos continuará retransmitiendo las sesiones y ampliará la cobertura a otras comisiones, entre ellas la de corrupción en los últimos ocho años, según dijeron fuentes del grupo. 

Además de la cobertura por Internet se ha ofrecido información constante por las redes sociales, algo que hace habitualmente Podemos desde que llegó a la Asamblea de Madrid. “Hemos decidido poner nosotros los medios para que esta comisión sea transparente y los ciudadanos sepan qué ha pasado con la deuda de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado al respecto Martínez-Abarca. 

La Asamblea de Madrid posee un buen sistema para retransmitir por steaming, pero la Mesa, órgano de Gobierno, dijo que no era posible ofrecerlo en directo "y sin embargo, sí se hace con otras comisiones", han señalado fuentes del grupo.  

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Cámara, ha explicado que con esta actitud “demuestra una vez más la falta de compromiso de la institución con la transparencia”. “Con muy pocos medios, un móvil normal y poco más, hemos conseguido hacer algo que la Asamblea dice que no se puede hacer por falta de medios técnicos. Con esto demostramos que eso es solo una excusa: lo que hay en realidad es falta de voluntad política”, ha asegurado en un comunicado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.