Quantcast

España

Iglesias se impone a Cuatro: la Oficina de Patentes le da permiso para comercializar con la marca Podemos

El logo de Podemos usado por Cuatro y el que utiliza la formación política

La Oficina de Marcas y Patentes ha registrado finalmente el nombre de Podemos para su uso por parte del partido que dirige Pablo Iglesias. Este registro cierra la polémica entre Mediaset y esta formación política, después de que el grupo de Telecinco y Cuatro registrara esta palabra en 2008 e iniciara luego un proceso para paralizar su uso por parte del nuevo partido. 

Según fuentes de la Oficina de Marcas, el partido no contó con el registro definitivo de su marca Podemos hasta este lunes, y hasta esa fecha el nombre de la formación estaba "pendiente de concesión o suspensión". El registro definitivo de la marca Podemos en beneficio del partido de Pablo Iglesias queda resuelto de esta forma, después de que se especulara con que la formación política tenía difícil usar el nombre Podemos tras la polémica surgida con Mediaset, ya que el grupo televisivo registró en 2008 Podemos para promocionar en Cuatro la Eurocopa.

Camisetas y bolis

Esta polémica coincide con el hecho de que Podemos anuncie estos días en su web que su tienda de 'merchandising' iba a estar cerrada hasta finales de este mes, por lo que no podrían comprarse productos como camisetas o bolígrafos con el logo del partido. No obstante, la formación política explicó que esa parte de la web se encuentra cerrada porque "el responsable lo ha pedido por temas de contabilidad y de inventario".

Podemos asegura que su marca ya se encuentra registrada y que no existen impedimentos para el uso de este nombre para fines políticos. Asimismo, el partido de Iglesias señala que el uso que dio Mediaset a la palabra Podemos, registrada en 2008 por el grupo para promocionar en Cuatro la Eurocopa, es distinto al que le otorga la formación política. Ambas marcas, pese a llamarse igual, tienen "tipografías distintas" y "colores distintos". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.